Un aspecto importante en la paz financiera a la que debes aspirar es mantener una protección adecuada contra ciertos eventos a los que estamos expuestos.  Contar con esa protección le ayuda en el manejo de los riesgos de tales eventos contra los activos tuyos y de tu familia.  Son situaciones que no están bajo tu control. Las cubiertas de seguros adecuadas a tus necesidades te dan esa protección.

Hay dos maneras de controlar los riesgos. Una es mediante la acumulación inmediata de una gran suma de dinero que te permita asumir los riesgos. La otra es mediante varios contratos de seguros de diversos tipos con una o varias compañías de seguros en los cuales mediante el pago de una prima, que pagas a la compañía aseguradora, ésta asume el riesgo y te quita de tu cabeza la preocupación financiera de ese riesgo. Es como una apuesta.

Si el evento que no controlas ocurre, como por ejemplo una enfermedad catastrófica, la compañía aseguradora pierde porque tiene que pagar los gastos médicos. Si no ocurre ese evento, tu no recuperas el dinero que pagó como prima de seguro a la compañía, dormiste tranquilo todo el año.

Pocos millonarios pueden afrontar el riesgo de no tener seguros.  Por lo tanto, todo ciudadano común que viva de su salario o de las ganancias de su pequeño negocio debe también evitar riesgos innecesarios mediante la adquisición de un buen programa de seguros que le proteja de esos riesgos.

Los seguros que le protegen de los eventos de riesgo que hemos enumerado son los siguientes:

  1. Seguros de salud para protegerte del riesgo financiero de una enfermedad catastrófica
  2. Seguros de incapacidad y accidente para protegerte de una incapacidad
  3. Seguros de propiedad para protegerte de un evento que destruya o dañe tus propiedades
  4. Seguros de responsabilidad pública para protegerse de una demanda contra su persona
  5. Seguros de automóvil para casos de accidente compensar a los afectados
  6. Seguros de vida para en caso de muerte proteger a tu familia de la pérdida de ingresos

En Muñoz & Company podemos orientarte.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>